martes, 13 de marzo de 2012

   Que nudo en la garganta,que dolor en las entrañas,que rabia contenida,cuando ves a tu hija llorar por una decepción amistosa.Se me ocurren mil cosas pero ninguna que le ayude a crecer,a madurar...mi enojo es mucho mayor que su tristeza,por eso cayo,porque mañana,con su gran corazón de oro esto será olvidado y perdonado(aunque nunca reciba una disculpa)...la admiro.Admiro a los niños por su capacidad de perdonar las ofensas y olvidar el dolor...ojalá fuese tan fácil para mí...
   Pienso en Jesús colgado en la cruz pidiendo clemencia por nosotros "PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO HACEN",cuánto perdón para semejantes pecadores!!!!!!!!!!
   La rabia de ver a mi hija tan triste,encerrada y llorando se fue mitigando con el pasar del tiempo,pero aún no olvido,entiendo que son cosas de niños(gracias a Dios)pero quiero enseñarle a mi hija que no se debe dejar pisotear,que con respeto tiene que hacerse valer,que una amiga de verdad no te cambia por un chicle,y que está muy bien saber perdonar (ella ya lo hizo...yo estoy en eso...)
   Quiero que ella sepa elegir sus amistades por sus virtudes y no por lo que tienen,que entienda que lo material desaparece pero lo espiritual siempre perdura.Quiero una hija fuerte para defender sus valores y blanda para perdonar.Una hija que sepa con seguridad lo que está bien y lo que está mal,y que siempre pero siempre se incline por lo que está bien,aunque la mayoría de las veces sea más díficil.
   El nudo desapareció,el dolor se convirtió en paz y la rabia en tranquilidad,mi hija supo perdonar de corazón y ahora duerme plácidamente,con la tranquilidad de saber que hizo lo correcto...Y yo aprendí,una vez más de ella...

4 comentarios:

  1. Bicho no sabes como te entiendo, Anita come en el jardín y hace unos días contó con la vocesita quebrada que sus amiguitas le dijeron "tu comida es un asco", las otras comen un vianda que pagan ella lleva comida que le hago yo es algo muy muy muy de niños y muy pequeños (ni siquiera es un decepción como la de tu peque) pero a mi tambien me dolió y solo le dijimos que no tenía que darle importancia y que les diga a mi la comida mela hace mamá y me gusta y que no quede "enroscada" con coasas asi, pero se ve que yo quede dolida porque leí esto y lloré y me acordaba de un retiro que nos leian sobre Laura Vicuña cuando sintió rabia en su interior por una injusticia de una compañera y se dijo a si misma "qué débil eres aún". en fin como vos decís tenemos que aprender de los niños y ser como ellos es el secreto para todo. me encantó esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí como duele y a ellos también les duele...me pasó cuando algo parecido,compré 1 paquete grande de galletitas y se las fraccioné...ninguno de los 2 las sacó de las mochilas por miedo de que se le rían...

      Eliminar
  2. Como enseñarles a ser fuertes, sin ser déspotas. A Perdonar sin dejarse mansillar... Que difícil enseñarles sencillez, valoreshumanos (ni hablo de los cristianos9 en este mundo donde lo que importa es la marca de tu jean o zapatillas... Chicas (Bicho y laurita) fuerza, xq les aseguro que uds no están solas en esta lucha y les estoy preparando el principito.. jajaja RIÁNSE un poco please!!! Las quiero un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!Mila si supieras que yo me siento sóla más tiempo del que quisiera...

      Eliminar