sábado, 10 de diciembre de 2011

MIS NAVIDADES...

Desde pequeña la llegada de la Navidad era un momento de mucha emocion,esperaba con ansias la Misa de Noche Buena,no solo porque asistiriamos al nacimiento de nuestro Salvador,sino que iria toda la familia a celebrarlo...el momento mas emotivo era el beso al niño Jesus,tambien ahora mi corazon salta de alegria como cuando era una niña...que gesto tan lleno de amor hacerse pequeño para venir a redimirme!!!
Poner los zapatos nuevos(los veintiunicos que tenia)para recibir el regalo de "Papa Noel"(ahora a mis hijos yo les enseño que es el Niñito Jesus),era lo mas,la noche se hacia eterna y el sueño nunca llegaba,y la sentencia de mi mama:"si no duermen no va a pasar..."era una sentencia de muerte mas o menos...cuando fui creciendo y supe la verdad de toda esa hermosa fantasia con mi hermana buscabamos los regalos escondidos con anticipacion a la Navidad...casi siempre era lo mismo,como eramos "tan seguitas"...Nada se comparaba al dia que pasariamos reunidos con todos los tios y primos en la casa del tio Ismael ,jugariamos,inventariamos tragos,mezclando gaseosas de diferentes gustos,ja ja!!que divertido que era todo eso!!!,los hombres con el gran asado,las mujeres con la ensalada de frutas en la cocina,charlando de mil cosas,los niños por ahi divirtiendonos...
Ahora la Navidad sigue siendo tan grande como antes porque Jesus vuelve a nacer para y por mi,pero la que no es la misma soy yo,y aunque la alegria esta intacta,las ausencias son como agujeros oscuros que llenan de lluvia mis ojos,ausencias muy grandes y dolorosas,la mesa se achico,ya no somos los mismos,no hay mas casa del tio en la granja,ni primos haciendo tragos,ni truco ni asado...este año somos poquitos(pero buenos)somos mayores,escondiendonos para que la fantasia de hijos y sobrinos no se desvanezca,haciendo nuestra propia ensalada de frutas con nuestro propio toque personal,saben? extraño unos alfajores de maicena que hacia mi mama bañados con glase y decorados con grajeas...Cosas que ya no volveran,recuerdos congelados en mi alma,porque los que no estan regresan si los nombramos,si les dedicamos una oracion...En esta Navidad yo los voy a traer en algo, en alguien,yo los quiero aqui para que sea un poco como antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario